Feb/10

5

¿Qué es wikipedia?

Wikipedia

Wikipedia Logo

Para muchos sonará obvia respuesta a la pregunta ¿Qué es Wikipedia? pero mi intención es darle un poco de claridad a la respuesta, cómo se usa y cuán confiable es. Espero que todos los que quieran ayuden a completar con sus propias experiencias lo que aquí describo.

Empecemos por el principio, wikipedia es, como bien se definen a sí mismos, “un proyecto de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro) para construir una enciclopedia libre y políglota“. Con libre se refieren a que el contenido allí descripto tiene condiciones de licencia que hacen posible su uso y distribución sin demasiadas trabas.

Para el año 2008 tenía más de diez millones de artículos en más de 130 idiomas y dialectos, siendo el idioma inglés el que predomina (con unos 3.156.000 artículos) y, a pesar de lo que se dijo en algún momento en algunos medios de comunicación, Wikipedia sigue creciendo y actualizándose de forma continua.

Esto convierte a Wikipedia en un centro de información imposible de eludir en Internet. siempre que se busquen datos de cierta relevancia se va a terminar en Wikipedia. Por eso, es importante que cada persona que tenga los conocimientos suficientes como para ampliar, corregir o crear un artículo lo haga sin temor a que en algún momento sea ampliado o corregido (en otro post explicaremos como realizar estas modificaciones).

RSS Feed

Aún no hay comentarios.

Leave a comment!

<<

Find it!

Theme Design by devolux.org
To top

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin